Aprender haciendo

Pase de la teoría a la práctica con capacitación práctica en evaluación de causalidad en serie de casos.

El personal de centros nacionales o regionales de FV tienen prioridad en nuestros cursos. Si no puede acceder a ninguno de los cursos de autoaprendizaje en nuestra plataforma de aprendizaje, escribanos a support@who-umc.org.

Teniendo como base lo que ha aprendido en nuestros cursos de autoaprendizaje en línea, este curso en línea asistido por instructores profundizará su comprensión y sus habilidades en detección de señales y evaluación de causalidad con ejercicios prácticos que pondrán a prueba sus nuevos conocimientos.

¿A quién va dirigido el curso?
Personal de centro nacional o regional de farmacovigilancia que tenga acceso a VigiLyze y que cumpla con los requisitos de ingreso.

¿Cómo le ayudará este curso?
Con el apoyo de un instructor, usted transformará la teoría en práctica, adoptando un enfoque estructurado para la detección y evaluación de señales que luego podrá aplicar en su propio trabajo.

Ejercicios prácticos de evaluación de causalidad en serie de casos: lo que puede esperar

Como participante de este curso, usted obtendrá experiencia en la evaluación de una combinación real de un medicamento y RAM aprendiendo a identificar casos relevantes en VigiLyze y analizando la serie de casos utilizando los criterios de Bradford Hill. Usted deberá completar tres deberes y recibirá retroalimentación constructiva y sugerencias de mejoras en su trabajo de parte de los instructores de UMC. También deberá asistir a reuniones grupales semanales con su clase para discutir el deber de la semana.

Fecha: Por determinar 
Duración: Curso a tiempo parcial por tres semanas, con un tiempo invertido aproximado de 25 horas para completarlo 
Costo: Gratuito
Número de participantes: 20
Fecha límite de registro: Por determinar

Para participar en este curso usted necesita trabajar en un centro nacional o regional de farmacovigilancia y haber completado con éxito los cursos de autoaprendizaje enumerados abajo a más tardar.

Con estos cursos pudimos adquirir nuevos conocimientos e intercambiar experiencias con expertos internacionales mientras realizábamos nuestro trabajo habitual. Como resultado, ahora abordamos la detección de señales y la evaluación de causalidad con mucha más confianza.

Veselinka Vukićević Jefe del Departamento de Farmacovigilancia, Instituto de Medicamentos y Dispositivos Médicos, Montenegro.

Last modified on: April 3, 2024